miércoles, 1 de octubre de 2014

ANALIZANDO LA VIOLENCIA

Analizando la violencia

Es una realidad innegable que la violencia en sí engendra más violencia en cierto modo y que la venganza es un bucle del que no pueden salir bien parados ambas partes. Cuando hay rencor entre familias por ejemplo parecen interminables esos rencores acumulados o arrastrados desde hace mucho, así como en las bandas o las mafias, es difícil olvidar y perdonar cuando te han jodido. Piensas que el más fuerte sobrevivirá y que el fin justifica los medios en tu “causa”. La sangre fría de los terroristas y fascistas que usan armas tienen este concepto de la causa muy metido en la cabeza.
La Violencia se suele relacionar con la violencia física o directa pero no tiene porque ser la más perjudicial, existe la emocional o violencia indirecta que ejerce la parte de la sociedad machista racista edadista y otras formas de violencia fascista en general que pueden ser peor y dejar más daño para la posteridad, traumas, dependencias etc. jugar con las emociones es una forma de violencia muy común en los medios de comunicación por ejemplo y es la menos señalada, curiosamente todos los medios condenan las otras formas de violencia.
Interpretemos otras maneras de ver la violencia.
Es buena o mala? Pues depende, de cómo la emplees pues es una herramienta de doble filo, te puedes hacer daño con ella, cómo la vas a usar? contra qué o quien? es un derecho? es un placer? es una respuesta? es una necesidad? es una defensa?
Qué opinan algunos antifascistas de esto, he reunido diferentes reflexiones:
Ultimo Resorte (grupo punk)
Cuando la violencia se marca en tu cara y está a punto de reventar, cuando es la última solución, cuando está entre dos bandos, no es ganar o perder y vuelve a incordiarnos, la violencia será diversión.
Guskapunk
De pequeño me educaron con que lo difícil realmente es controlarse cuando alguien te está jodiendo, eso y que tenga presente la cárcel, teniendo unos valores honestos en esta sociedad me he dado cuenta que llamarán a tus soluciones y propuestas violencia condenable, la suya no, sólo la tuya por pensar en los demás. Mi consejo es actúa pero no muestres tu voluntad de actuar contra el sistema pues te marcarán.
ASCO (grupo punk-oi!)
Sólo la violencia es la solución contra la represión y el represor.
MARCO (rapero)
Si imponen la violencia no vamos a usar palabras.
Non Servium (grupo oi!)
La Violencia es nuestra arma. De niño me educaron para poder llevar una vida tranquila sin tener que pelear y nos dijeron que no muestres agresividad, hay que saber ceder a tiempo y aprender a respetar. La violencia ahora es nuestra educación, es nuestra alternativa, es nuestra reacción porque nunca tendremos esa facilidad para soportar los golpes duros, aprenderán a respetar.
Eskorbuto (grupo punk)
La violencia, es necesaria, es vital, imposible convivir con tantísimos hijos de perra.
La Constitución
El único que tiene derecho a ejercer violencia sobre las personas es el Estado mediante fuerza policial.
La Polla Records (grupo punk) hablando del método fascista-capitalista-terrorista.
Eh televisión! a mí me dices de acabar con la violencia? Cuando el fascista para que sobrevivan sus privilegios busca culpables que no pueden defenderse, el asesino haciéndose la víctima, ‘necesita seguridad’, propone olvidar a los viejos, renegar de los enfermos, odiar al diferente, expulsar al extranjero, barrer a los mendigos, eliminar a los parados, aborrecer al débil y obedecer al dinero. Este es el plan para tener bien controlaos a los borregos. ¿y me hablas de violencia? Violencia la vuestra, poderosos delincuentes vosotros haceis la ley y dirigís la sociedad.
Un grupo callejero antifascista de mi ciudad
Siempre como autodefensa, será la última solución a tomar y la disfrutaremos en caso de encontrar un ataque o provocación por parte del fascismo. Mostramos la violencia cuando dañas nuestro orgullo.
Hippies
No uses la violencia, pon la otra mejilla que se solucionará todo enfrentamiento que se presente, paz y amor (y apartados de la sociedad o drogados ni te afecta la realidad xD).
Malcolm X
Pienso que hay mucha gente buena en el mundo, pero también hay mucha gente mala, y los malos son aquellos que parecen disponer de todo el poder y que están en posición de obstruir todo aquello que tú y yo necesitamos, ante esta situación tú y yo debemos conservar todo el derecho a hacer todo lo que sea necesario para acabar con una situación así, no quiero decir con esto que defienda la violencia, pero tampoco estoy en contra de la violencia en legítima defensa, cuando es en legítima defensa yo ni siquiera lo llamo violencia, lo llamo inteligencia.
————————–
Mi Clasificación de la violencia:

-La violencia indirecta del Poder  (del Estado, del conformista y del Capitalismo), les cuesta cara financiarla pero el pueblo la terminará pagando.
-La violencia fascista o violencia gratuita.
-La violencia antifascista o violencia de respuesta, la barata xD
Me mojaré un poco más… Cómo es el Administrador del blog?
Pues pacífico pero pacifista no, no me llames violento tampoco, soy un amante de la acción responsable, agresivo sólo cuando es importante, sólo cuando contra el enemigo me llama el deber, no consiento que nadie me pise, me humille o abuse de poder, si abusan del que pueden me da coraje, me enciende, si decido actuar procuro no pasarme, me sereno con artes marciales.
La ultraviolencia te puede matar, cuidaos lectores! -;D

ESKORBUTO - Rock y violencia (Daisy Cutters)









No hay comentarios:

Publicar un comentario