miércoles, 1 de octubre de 2014

ANTIFASCISMO

Nacionalismo es fascismo

Hola amigos, antifascistas, camaradas y compañeros de la cordura.
Hoy traigo un tema calentito, tras un mes sin publicar nada, resulta que varios usuarios de esta web me han manifestado que quieren hablar sobre temas como el nacionalismo, el independentismo y el fronterismo o separatismo de pueblos donde algunos picaron.
¿Qué postura pensáis que pueden tener las personas cuerdas (antifascistas) sobre estos planteamientos? Pues usando el sentido común analicemos esto, el término nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros. A mí personalmente me parece un término más que se han inventado para enfrentar al propio pueblo haciéndonos pensar que es motivo suficiente para justificar conflictos entre pobres. Una “nación” es lo que los nacionalistas creen que es una “nación”, porque ese concepto no significa nada fuera de la teoría que lo ha creado para sus propósitos. Diferente de la palabra patria, que según cuenta Bakunin es:
El Estado no es la patria; es la abstracción, la ficción metafísica, mística, política y jurídica de la patria. La gente sencilla de todos los países ama profundamente a su patria; pero éste es un amor natural y real. El patriotismo del pueblo no es sólo una idea, es un hecho; pero el patriotismo político, el amor al Estado, no es la expresión fiel de este hecho: es una expresión distorsionada por medio de una falsa abstracción, siempre en beneficio de una minoría explotadora. La nacionalidad separa a los hombres y, por tanto, no es un principio. Un principio es el respeto que cada uno debe tener por los hechos naturales, reales o sociales.
Patriotismo y justicia universal. Cada uno de nosotros debería elevarse sobre ese patriotismo estrecho y mezquino para el cual el propio país es el centro del mundo, y que considera grande a una nación cuando se hace temer por sus vecinos. Deberíamos situar la justicia humana universal sobre todos los intereses nacionales. Y abandonar de una vez por todas el falso principio de la nacionalidad, inventado por los déspotas para aplastar el soberano principio de la libertad. <–Bakunin
Si les interesa saber más sobre la opinión de este hombre, busquen el escrito de Bakunin: Patria y Nacionalidad.


Independentismo. La independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro. se distingue de la autonomía, que es un régimen de descentralización del poder, en el cual, ciertos territorios o comunidades integrantes de un país gozan de algunas facultades ejecutivas, legislativas y judiciales, en ciertas materias o competencias, que quedan así fuera del alcance del gobierno central. 
El ‘derecho de libre determinación de los pueblos’ o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad.
————– 
Una vez reflejado algunos de los significados más significativos dentro del mundillo de las fronteras, nos damos cuenta que estas líneas de separación en el mapa con la intención de mandar sobre un territorio, son sólo excusas para eliminar obreros inocentes. No encuentran una causa mejor que querer sentirse parte de un grupo nacionalista-separatista o  fascista-terrorista, normalmente acudiendo a las armas y bajo el lema: “El fin justifica los medios”, en realidad creo en la modificación de ese lema dejándolo así: “El fin justifica los medios pero no los muertos”, vengo a decir con esto que los inocentes que mueren en la causa de otro nunca es justificable, creo en tomar medidas radicales para cambiar una sociedad que pide a gritos ser cambiada sin embargo no debe haber daños colaterales. Si se lucha por un pueblo no se puede joder al pueblo matándolo indirectamente, por muy conformista que sea…
Cuando es una cuestión de poder y de gobernar un territorio para embolsarse un poco de fama y mucha pasta de paso, no es mi causa. Por ejemplo hablemos  de la ETA o de los NAZIS en España, ambos de actitudes fascistas y también nacionalistas, ¿no pensáis que estén comprados por el gobierno español? a veces cogen a algún cabrón de éstos para disimular, si, pero no creo que al gobierno le interese quitar a los que provocan la sensación de que los necesitamos, con personas sembrando terror con sus actos tenemos la sensación de necesitarlos, a ellos y a su policía, fíjate en las noticias de la televisión, no es difícil detectar estas intenciones. En la película “El Lobo” o en “Diario de un Skin”, ambas basadas en hechos reales, podemos apreciar cómo son los altos mandos de la policía los menos interesados en desmantelar estas organizaciones. Lo que me extraña es que no se censuraran más.


Hoy en día como sabemos el dinero mueve montañas, si un pueblo decide tras sopesar las ventajas e inconvenientes, ser independientes del Estado que los crió pues por mi no hay problema. Les deseo suerte y que tengan cuidado con sus dirigentes, al fin y al cabo han sido criados por el Estado corrupto español, como digo, no es mi lucha y mientras no afecte a mi vida no le prestaré atención. No comparto el sentimiento de patria, por eso desconozco a qué nos puede llevar, por intuición a nada bueno si nos dejamos guiar por sentimientos nacionalistas. Como dice Evaristo de la Polla Records: “Todo por la patria -> todo por la pasta, todo por las leyes -> y por los billetes”






No hay comentarios:

Publicar un comentario